La plataforma de streaming recientemente estrenó “Amor y muerte”, que retrata uno de los casos reales más impactantes en Estados Unidos.
Amor y Muerte (Love and Death), protagonizada por Elizabeth Olsen, es una miniserie que se ha colocado como número 1 en las tendencias en HBO Max.
Se trata de una producción de siete intensos capítulos, que recientemente estrenó la plataforma de streaming, y que te mantendrán al borde del asiento de principio a fin.
¿Qué pasa cuando una ama de casa tiene un amorío con un amigo en uno de los pueblos más conservadores de Texas?
La mayoría de las veces podría ser sólo un escándalo local, pero en el caso de Candy Montgomery, desató una de las tramas criminales que sacudieron a los Estados Unidos y aún hoy en día llenan de escalofríos.
La historia está basada en el caso real de la mujer radicada a finales de los años 70 en Wylie, Texas. Un personaje muy destacado de su iglesia local, devota esposa y madre de familia, se enredó sentimentalmente con Allan Gore, esposo de su amiga Betty.
¿De qué trata la miniserie de HBO Max?
La narrativa nos lleva desde el momento en que comienza el romance, hasta que todo se complica y termina con el terrible asesinato de Betty, destazada a machetazos.
No sólo es la historia de un terrible crimen, se trata de un drama psicológico en el que confluyen costumbres, apariencias sociales, el devastador peso de la religión y la culpabilidad de las heridas de la infancia.
Olsen está magistral con una actuación que profundiza en un personaje bien atrapado, al cual vamos descubriendo durante el avance de la miniserie.
Jesse Plemons personifica a Allan, el amante cuyo romance es su desventura. Lily Rabe, Krysten Ritter, Patrick Fugit y Tom Pelphrey, complementan un buen elenco.
Los televidentes han amado la serie, no así la crítica. En Rotten Tomatoes tiene un 63% de los expertos, pero un 90% de los usuarios. en IMDB consiguió 7.6 y en Google al 70% le gustó. HBO Max estrenó el último capítulo el 23 de mayo y está en el número 1 de lo más visto, junto a la película de Tom Hanks, “Un vecino gruñón”.