Esta cinta de Netflix es tendencia y busca derrocar a “La sociedad de la nieve”. También compite en los Oscar 2024.
“Nyad” es una cinta basada en hechos reales, por lo que su impacto en la sociedad es crudo según la califican los cinéfilos.
En este 2024 han llegado a diversas plataformas de streaming películas que han generado elevado impacto debido a su intensidad y una de ellas es la recién agregada a Netflix, “La sociedad de la nieve”.
La misma ha causado revuelo debido a que está basada en duros sucesos reales de supervivencia tras el accidente de avión de los Andes en 1972.
Sin embargo, ahora ha causado furor en esta misma plataforma, una película que al igual que “La sociedad de la nieve” se encuentra nominada en los Premios Oscar de 2024.
“Nyad” también está basada en hechos reales. Está nominada a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto para Jodie Foster y Annette Benning en los famosos Premios de la Academia.
¿De qué trata “Nyad”?
Este filme dirigido por Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi narra la vida de Diana Nyad, una nadadora de larga distancia originaria de Nueva York, quien es conocida a nivel mundial, por sus intentos de cruzar a nado el estrecho de Florida, haciéndose notar por su persistencia y determinación.
A pesar de que es una profesional de la natación y una mujer reconocida, lo cierto es que oculta detrás una historia de drama y dolor, como muchas personas que entregan su vida al deporte con el impulso de algo mucho más oscuro que intentan dejar atrás.
Es así como esta cinta biográfica narra cómo es que a los 64 años Nyad completa con éxito el nado de 177 kilómetros desde La Habana, Cuba, hasta Key West, Florida, sin utilizar una jaula anti tiburones.
La cinta narra las polémicas a las que se enfrenta Nyad, quien en varios intentos se enfrenta a condiciones climáticas adversas y problemas de salud.
A pesar de estas controversias, el logro de Diana Nyad en 2013 fue histórico y la convirtió en la primera persona en completar con éxito la travesía desde Cuba hasta Florida sin una jaula anti tiburones.